Presidente de Mejía Alcalá se disculpa y aclara nunca se ha opuesto a integración de la mujer al trabajo

SANTO DOMINGO.- El presidente del grupo Mejía Alcalá, Raúl Rizik Yeb, aclaró anoche que nunca se ha opuesto a la integración de las mujeres al aparato productivo de un país y pidió disculpas a quienes no están de acuerdo con su postura.

El empresario emitió su postura a través de un video, luego de que fuera objeto de fuertes críticas tras decir que “fue un error” sacar a las mujeres de las casas para trabajar e integrarla a la política. El planteamiento concitó duros cuestionamientos al empresario.

El material fue colgado en su cuenta de Twwitter @RaulRizikYeb.

“En vista de las reacciones que han provocado mis palabras, he decidido hacer una aclaración pública: nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo, desarrollo intelectual y profesional”, comenzó sus palabras. El escenario parece ser su oficina.

Dijo que reconoce el papel que han jugado las mujeres para lograr la sociedad igualitaria que se vive en la actualidad. “La mujer, como el hombre, son sustento de los valores familiares, de los valores morales, la integración y la preparación que ha venido teniendo la mujer ha contribuido a la disminución de la desigualdad social”, planteó.

Rizik Yeb explicó que su planteamiento sobre las mujeres y el mundo laboral surgió a raíz de la preocupación que siente, como cualquier otro ciudadano, ante la ola de violencia que se vive en la actualidad, la cual cree que se incrementa con la ausencia de los padres en el hogar.

“La preocupación que tengo y tenemos muchos ciudadanos en esta nación es que con la ausencia del padre como de la madre en la crianza de los hijos se ha venido experimentado una pérdida de valores que podemos verlos manifiesto al ver las noticias cada día. Sé que hay segmentos de la población que no piensan igual que yo, los respeto y les pido mis más sinceras disculpas, si se han sentido ofendidos”, adujo.

De igual modo, en el video invitó a la población a, en base a ideas, a contribuir con una mejor República Dominicana, “más equitativa y con menos niveles de pobreza y de violencia para el beneficio de todos”.

Las palabras que dijo

“Eso afirmaba las Naciones Unidas en 1948, sin embargo en 1995 promovieron sacar las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política, lo cual fue un tremendo error, ya que esto ha ido desplazando la maternidad, sin pensar en ningún momento en las consecuencias que este cambio radical originaría en los hogares y cómo trastornaría el curso de la sociedad, compuesta precisamente por ciudadanos carentes de la formación esencial del núcleo familiar”, dijo en referencia a la importancia de la unidad familiar y lo que representa en la sociedad. Abordó el tema el martes en el marco de una conferencia a propósito del Día Nacional del Comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: