PN revela motoconchista envuelto en conflicto con uniformada donde murió estudiante tiene “tres fichas”

SANTIAGO.- La Policía Nacional en Santiago de los Caballeros afirmó este miércoles que el joven “motoconchista” que se vio envuelto en un conflicto con una patrulla de la uniformada antes de ayer, donde un estudiante haitiano perdió la vida, no es un angelito como algunos quieren pintarlo.

“No es manso, no es un angelito, como la gente quiere pintarlo. Tiene tres fichas en la Policía, tanto por homicidio, por un revólver, por falsificación y por drogas”, reveló el coronel Juan Lora Batista antes de precisar que los agentes envueltos en el conflicto fueron entregados al Ministerio Público.

En ese sentido, el oficial le hizo un llamado a los residentes del sector Cristo Rey, quienes protestan en solidaridad con el motoconchista, que dejen de alterar el orden como lo hicieron anoche, donde incendiaron neumáticos y rompieron botellas en las vías públicas.

“Ese vandalismo que ellos tienen de noche, rompiendo botellas e incendiando gomas, que dejen eso, porque eso le hace daño a ellos mismos”, reiteró el Lora Batista.

Advirtió que si la barriada continúa haciendo desórdenes “o van a caer presos o nos van a tener a nosotros de frente”.

Antes de ayer murió el joven estudiante Wander Petite frente al hospital Juan XXII, cuando alegadamente los policías intentaban apresar al motocochista, que se ignora su nombre, acción que degeneró en un altercado en el que hubo disparos y lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Una bala de las disparadas por los agentes alcanzó a Petite se encontraba en su residencia en el sector Pekín cuando fue alcanzado por una bala. Estudiaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: