Monchy Fadul descarta que traten reelección en reunión del sábado

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido PLD y delegado político de esa organización ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, descartó que en el encuentro del sábado del Comité Central exista la posibilidad de incluir el tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

“La gente habla de todo; esa reunión está convocada para elegir las modalidades que establece la Ley en su artículo 45; puede incluirse cualquier otro punto pero esas son desinformaciones, eso yo lo descarto totalmente, no le veo sentido incluso”, expresó.

Dijo que todo está listo para la reunión del 27 y que “la ley es la ley” y se considera constitucional hasta que se pruebe lo contrario. “No le veo punto conflicto, hay un mandato del artículo 45 de la Ley 33-18 y la Junta dio un plazo para decidir”, subrayó el dirigente del PLD.

Votación sería secreta

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló ayer que el organismo administrará la votación de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con una tecnología de voto electrónico.

Castaños Guzmán explicó que la votación será secreta y que los asistentes tendrán la oportunidad de elegir entre todas las modalidades que se presentarán y que están contempladas en la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“En el momento que inicien las votaciones que tienen los ítems que se conocen, primarias abiertas con el padrón de la Junta, o primarias cerradas con su padrón, o las reuniones de dirigentes, de delegados y las encuestas; es decir que la hoja electrónica que hemos preparado en pantalla constituirá una experiencia de voto electrónico”, explicó.

Detalló que una vez la persona identifique en pantalla las opciones votará por la que entienda “con voto secreto que es su opción”. Afirmó que eso permitirá una experiencia de voto electrónico con resultados casi instantáneos.

Dijo que esa es una tecnología que ha desarrollado la JCE y para el PLD utilizará diez máquinas para la votación. “Todas esas opciones son las que están en la Ley 33-18 y nos pareció a nosotros completamente legal y muy práctico que va a tener lugar el día 27”, expresó Castaños Guzmán.

Agregó que la JCE dispuso una revisión del local donde tendrá lugar la votación sobre todo lo relativo a la electricidad y seguridad de conectividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: