La Fiscalía realizará hoy su discurso de cierre en fase final de caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Se reanuda hoy el juicio por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, y se espera que en la en la audiencia los fiscales realicen sus alegatos de cierre pidiendo una condena de 30 años para Marlon Martínez, como principal autor del crimen y 20 años para su madre Marlin por complicidad.

La semana pasada el juicio entró en cuenta regresiva luego de que se diera por concluida la fase de presentación de pruebas y testigos. Cuando el Ministerio Público terminó con todos sus testigos, los abogados de Marlon y Marlin Martínez explicaron que algunos de las personas que fueron presentadas por la Fiscalía eran parte de sus testigos y dieron por cerrada esa etapa.

La abogada Ingrid Hidalgo, quien defiende a Marlin, desistió a dos de sus testigos porque están fuera del país, uno de ellos es la abuela de Emely Peguero, a quien Marlin supuestamente ayudó a conseguir el visado para irse a España.

Testimonios

El último de los testimonios de la semana pasada fue el del fiscal Benedicto Reynoso, quien levantó las actas de tres vehículos que fueron requisados e incautados en el transcurso de la investigación por el crimen de la adolescente embarazada. En la audiencia también le mostraron varios vehículos a Benedicto y este certificó que fueron los mismos a los que le realizó la inspección.

Además fue escuchado el testimonio de José Luis Martínez, la persona que lavó el vehículo en el que se presume transportaron el cuerpo de Emely Peguero. Este dijo que el carro estaba húmedo y tenía un hedor a podrido.

Otra que testificó fue Keila Margarita Santos, la administradora del edificio de apartamentos donde residen Marlin y Marlon Martínez. Expresó que vio un video en el que una persona que se presume es Marlon, sale de un apartamento arrastrando un saco y lo montó en el baúl de su vehículo.

El padrastro de Marlon, Roberto Camilo, fue presentado como testigo de la Fiscalía, sin embargo se abstuvo de declarar amparado en una facultad que le confiere la ley el artículo 196 del Código Procesal Penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: