Francisco Javier dice no entiende reuniones de Leonel con dirigentes

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, criticó este miércoles que sea en este momento que el presidente de la organización, Leonel Fernández, escuche las quejas de dirigentes medio y de base porque la discusión sobre las primarias partidarias lleva un largo tiempo.

Fernández anunció que hoy y mañana escuchará a dirigentes medio de la organización que habían solicitado ser escuchados por él y el secretario general a raíz de la reunión del Comité Central convocada para el sábado para decidir el tipo de padrón con que harán las primarias partidarias.

“Hay cosas que yo no entiendo. La reunión de hoy y de mañana, yo no la entiendo porque como es posible que algo se estuviera discutiendo durante tanto tiempo y nadie en el PLD quisiera ser escuchado por el Comité Político, eso debió haberse hecho hace tiempo, debieron bajar a la base del PLD para escucharla”, observó.

García advirtió que la unidad del PLD ha sido la garantía de sus triunfos electorales y que un grupo mayoritario del Comité Político se ha encargado de velar para que se mantenga. “Nos estamos olvidando que ahí hay un PRM, el PRM está actuando con un plan político porque yo si le doy seguimiento, ellos tienen un plan político y yo no subestimo en política, el 2020 está indefinido para todo el mundo”, advirtió. Dijo que la base de sustentación del PLD es la unidad.

“La diferencia entre el PLD, el PRD,  el Reformista, el PRM ha sido la unidad del PLD y por eso es que hay un grupo del Comité Político mayoritario que nos hemos convertido en los verdaderos garantes de la unidad del PLD y cuando usted no tiene la razón, no tiene la razón” dijo.

Llamó a no olvidarse que David Collado ganó la Alcaldía del Distrito Nacional por los problemas internos del PLD. “Cuando tu dejas que un candidato se desarrolle mucho y lo retiras y perdimos otras elecciones en el interior por descuido como La Vega y Puerto Plata y acabamos de perder en la ADP”, advirtió García en una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Dijo que la ADP es el gremio más importante de la República Dominicana y que además está masificado y que la derrota que sufrió el PLD debe llamar a reflexión. “Y todo el mundo creía que teníamos la victoria en el bolsillo y sin embargo perdimos, la derrota del PLD tiene que servir para meditar”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: