Evangélicos exigen continúen dando las ayudas a las iglesias en Pedro Brand


Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Federación de Confraternidades e Iglesias Evangélicas del municipio Pedro Brand exigió a la Alcaldía de aquí continuar entregando las ayudas a ese sector para seguir desarrollando su labor social y cubrir algunas de sus necesidades

El pastor Dionicio Dicen, presidente de la organización, dijo que existen iglesias que no han podido terminar su construcción porque necesitan de piso y techo, así como la falta de terrenos (solares) para edificar nuevos templos y equipos de sonidos para predicar el evangelio.

Instó a las autoridades municipales ser incluidos en el Presupuesto Participativo Municipal del próximo año, porque, entre otras cosas, afirma que son las iglesias las que trabajan rescatando jóvenes de los malos vicios e impidiendo que otros caigan en esos males que afectan a la sociedad de hoy.

En declaraciones ofrecidas a través de un video enviado a este medio, el líder religioso llamó la atención a la clase política de este municipio, en especial a los que dirigen el ayuntamiento, diciéndoles que las inversiones que se hagan a las iglesias no deben ser sólo en tiempos de campaña política.

Agregó que las iglesias evangélicas no deben ser consideradas como partidos políticos, para tomarlas en cuenta solo “para ir a buscar los votos y luego olvidarse de ellas”.

El pastor Dicen recordó que las congregaciones evangélicas que preside están llenas de personas que tienen simpatías por todos los partidos políticos.

En ese sentido, manifestó que los pastores cooperan con el sistema político del país enviando la feligresía a ejercer el voto en los procesos de elecciones que se realizan en el país.

Señaló que el país sufre de una crisis moral que afecta a la mayoría de los dominicanos, por lo que el trabajo de la iglesia se basa principalmente en el aspecto moral de los hombres. “Sin el trabajo de las iglesias la educación no está completa”, acotó.

Dionicio Dicen agradece “lo poco o mucho” que se ha hecho en favor de las iglesias evangélicas de Pedro Brand, pero entiende que lo dado hasta ahora no ha sido suficiente, por lo que reiteró su reclamo para que continúen las ayudas a ese sector.

La Federación de Confraternidades e Iglesias Evangélicas unifica en una sola organización a las principales unidades de pastores del municipio Pedro Brand que comprenden sectores de La Guáyiga , La Cuaba, El Bélico , Eduardo Brito y los kilómetros 25 y 28 de la autopista Duarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: