El Ministerio de Salud Pública y la OPS atacarán muertes neonatales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud informó que ya está listo el Plan Nacional que junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se lanzará para contrarrestar la mortalidad materna y neonatal.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el 70% de muertes maternas e infantiles se concentran en las diez provincias de mayor población entre las que citó el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Dijo que al igual como se hace el boletín epidemiológico, el Ministerio detallará semanalmente el número de decesos por clínica u hospital el cual se colgará en el portal del Ministerio de Salud.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el funcionario hizo hincapié en que el personal médico debe seguir mejorando la prestación de servicios y reiteró que el Ministerio trabaja para que se apliquen los protocolos establecidos.

Informó que esa institución está a la espera de los resultados de la necropsia al cadáver de una mujer que falleció en una clínica privada de Laguna Salada en Valverde Mao, luego que el médico que le practicó una cesárea no terminó el procedimiento.

El funcionario explicó que los informes preliminares señalan que la señora Ramona Rodríguez falleció inmediatamente después de una intervención quirúrgica por labor de parto. Informó que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud (SNS) están esperando el informe de los resultados de la investigación para proceder con las penalidades correspondientes.

Investigan a dos casos por negligencia médica

El ministro de Salud indicó que el otro caso citado por el director del Servicio Nacional de Salud ocurrió en un hospital público, cuyo nombre no reveló, y que también está bajo investigación para los fines correspondientes. “Vamos a investigar todos los casos, públicos y privados. Ese es nuestro papel”, dijo el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: