El CONAPE acoge anciana que dormía en una silla

SANTO DOMINGO.- Tras la publicación hecha sobre la deplorable situación de una anciana que fue abandonada en una habitación por sus familiares en La Esperanza de Los Ríos, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asumió el caso y la trasladó a un centro médico para ser evaluada y luego ser recluida en un centro de acogida.

La encargada de programas sociales de CONAPE, Sarah Matos, informó que la anciana, a quien todos conocen solo como Rivera, su apellido, fue llevada a un hospital por su estado de desnutrición, y luego fue trasladad a una extensión de la entidad.

Matos no ofreció la ubicación precisa de la señora, alegando que se debe desarrollar el protocolo de la entidad, antes de proporcionar estas informaciones.

“Cuando a la señora les sean realizados todos los exámenes y analíticas correspondientes, será recluida en uno de nuestros centros de acogida y allí podrá recibir visitas”, afirmó.

El martes se dio a conocer la paupérrima situación en la que esta anciana fue abandonada por sus familiares desde hace más de un año.

La difícil situación de la señora fue descrita por la presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad, Yolanda Morillo, quien explicó que fue dejada por su hijo en una vivienda desde el año pasado, y que pese a los esfuerzos de los comunitarios en buscar ayuda de las autoridades, no habían recibido respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: