La Cruz Roja califica de erradas denuncias venta de sangre a 4 mil pesos

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez, calificó ayer de erradas y mal intencionadas las denuncias de que la entidad que dirige, vende las pintas de sangre a dos mil y 4 mil pesos a los donantes.

“En primer lugar eso es una información errada, y en segundo lugar es una información mal intencionada”, dijo la funcionaria de la Cruz Roja, quien de inmediato remitió al encargado del Banco de Sangre de la institución para que explique la labor humanitaria que realizan en ese departamento.

“Es un trabajo científico que estamos realizando ahí, con la última tecnología que existe a nivel del mundo y con los precio que hay no en el mercado, con unos precios del costo subsidiado”, explicó Leroux de Ramírez.

Al conversar con el encargado del Banco de Sangre de la Cruz Roja, Vinicio Romero, explicó que ellos ciertamente sí les cobran el dinero, pero es para los gastos operacionales que conllevan en el manejo y tratamiento de la sangre.

En los últimos días han surgido quejas entre algunos de los donantes de sangre, porque la misma es vendida y que mucha gente de escasos recursos no tiene para pagar el dinero que la Cruz Roja exige, para suplirle sangre en una situación de emergencia para tratar a un paciente que este entre la vida y la muerte.

Feria Ecoturística y de Producción en Fantino.

Por otro lado la Cruz Roja Dominicana junto a la Fundación Ciencia y Arte informaron que del 25 de este mes al 4 de noviembre estará celebrándose la versión 22 de la Feria Ecoturística y de Producción en la provincia de Sánchez Ramírez.

“La Cruz Roja Dominicana se siente muy complacida en anunciar esta feria ecoturística que es una costumbre ya en el país y que la fundación ha dedicado a un trabajo muy importante”, dijo Leroux mientras ofrecía los detalles de la misma junto a Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte; José Serulle, embajador dominicano en Trinidad y Tobago, entre otras personalidades.

La tradicional actividad, donde se mostrará al mundo los atractivos ecoturísticos y productivos de Fantino, tendrá como país invitado de honor al Reino de Marruecos y como invitados especiales a la comuna haitiana de Belladere y al municipio de Moca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: