Almeyda Rancier dice presidente de JCE no tiene competencia para interferir en PLD

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, sostuvo que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, está equivocado cuando señala que la Ley de Partidos faculta a los altos organismos de los partidos para decidir la modalidad de elección de los candidatos, porque la Ley 33-18 solo se refiere al padrón que usarán en las primarias.

“Las otras modalidades se sujetan a las disposiciones estatutarias; el presidente de la Junta no tiene competencia legal para interferir en los procedimientos a ser decididos por el PLD”, expresó Almeyda.

La respuesta del dirigente político es ante las declaraciones de Castaños Guzmán de que la votación en la reunión del Comité Central será secreta y que los asistentes podrán escoger entre las distintas modalidades que establece la Ley de Partidos.

“En el momento que inicien las votaciones que tienen los ítems que se conocen, primarias abiertas con el padrón de la Junta, o primarias cerradas con su padrón, o las reuniones de dirigentes, de delegados y las encuestas; es decir que la hoja electrónica que hemos preparado en pantalla constituirá una experiencia de voto electrónico”, explicó Castaños en declaraciones esta mañana.

Detalló que una vez la persona identifique en pantalla las opciones votará por la que entienda “con voto secreto que es su opción”. Afirmó que eso permitirá una experiencia de voto electrónico con resultados casi instantáneos.

Dijo que esa es una tecnología que ha desarrollado la JCE y para el PLD utilizará diez máquinas para la votación. “Todas esas opciones son las que están en la Ley 33-18 y nos pareció a nosotros completamente legal y muy práctico que va a tener lugar el día 27”, expresó Castaños Guzmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: