Ministerio Interior y Policía extiende plazo para renovación armas de fuego

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas.

La medida entrará en vigencia a partir de la fecha y hasta el 22 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, la institución informó que la medida tiene el propósito de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su estatus de porte y tenencia, antes de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Armas número 631-16, y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar.

Las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, que autorizan la incautación y su decomiso, de acuerdo con el procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia que otorga el MIP.

La exhortación para la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades ameriten la tenencia y porte de cualquier tipo de armas de fuego.

Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; las que tienen cuatro o más años de caducidad pagarán los obligaciones correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo se les cobrarán tres años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: