General Acosta Castellano advierte a ciudadanos que agredan a policías

SANTIAGO.-El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, reveló que la institución del orden ha dado instrucciones precisas a sus agentes para enfrentar a aquellos ciudadanos que los agredan.

Dijo que se han impartido “instrucciones precisas” que a todo aquel que agreda a un policía “se le dé una respuesta contundente y proporcional a la agresión”.

“No vamos a permitir que cuando en una intervención policial un ciudadano agreda a la Policía eso se quede así, le vamos a dar una respuesta contundente porque no vamos a permitir ese relajo que se ha querido imponer aquí para entonces decir que es un abuso policial”, agregó.

El oficial entiende que actuando de esa manera los agentes no  estarían cometiendo ningún abuso policial, porque los uniformados actuarían ante “una interferencia con la operación policial, y el que lo haga va a recibir su merecido y su respuesta contundente”.

En los últimos días se han producido varios incidentes entre civiles y agentes armados, en distintas partes del país. En Villa Mella,  varios agentes policiales golpearon salvajemente a un ciudadano frente a la estación del Metro Mamá Tingó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: