Siguen paralizados trabajos en terminal de autobuses del Mirador Este

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de construcción de la parada de autobuses en el parque Mirador Este se encuentran paralizados a la espera de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), decida sobre un recurso de amparo que busca paralizar la obra.

En el lugar donde se construirá la parada de autobuses frente a Los Tres Ojos, solo están apostados militares del Ministerio de Obras Públicas, luego de que la Tercera Sala del TSA ordenara a esa cartera paralizar los trabajos.

Se recuerda que este tribunal está pendiente de fallar la demanda interpuesta por Manuel Jiménez, Claudio Caamaño Vélez y los miembros de la junta de vecinos de sectores aledaños y de la sociedad civil que buscan paralizar la obra.

Un militar que se encontraba en la entrada de la puerta, al ser preguntarle si se seguía con los trabajos de construcción de la parada, respondió que no, que solo están a la espera de que el tribunal autorice seguir con la construcción de la terminal.

Sin embargo, la periodista Anyeli Moreno, del Comité de Lucha por el Parque del Este, denunció que pese a la disposición del TSA, de paralizar la terminal hasta tanto se produzca una sentencia, miembros del Intrant y del Ministerio de Obras Públicas, realizan censo de vehículos en las afueras de la obra. Mientras que a favor y en contra de la terminal, se pronunciaron varias personas que se encontraban en los alrededores del lugar.

Pedro Romero, residente en el sector se muestra opuesto a la construcción de la obra alegando que se afectaría el turismo, ya que se  arrabalizaría el entorno del parque del Este. Asimismo, José Leonardo Peña dijo que el plan del Ministerio de Obras Publica es colocar en los terrenos del parque una terminal de autobuses que albergaría todas las rutas de guagua que viajan a la zona este y viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: