Médicos ortopedas amenazan con parar servicios afiliados ARL

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 600 ortopedas miembros de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, suspenderán por cuatro días, a partir de este lunes 22, los servicios a los afiliados de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) con la que mantiene un enfrentamiento de índole económico y laboral.

El anunció lo hizo Julio Landrón, presidente de la entidad, quien dijo que tomaron la decisión, después de seis reuniones con la gerencia de la ARL en la que los médicos trataron de convencerlos para que contraten y asignen códigos a los cirujanos ortopedas.

También, para que actualicen el catálogo de procedimientos y abandonen la práctica de negación de cobertura a los pacientes.

El paro obligará a los pacientes pagar montos totales por implantes y otros equipos recomendados por los ortopedas afiliados a esa entidad, según Landrón.

El director de la ARL, Elisaben Matos, dijo que el lunes el director del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Diego Hurtado Brugal y él responderán públicamente a los especialistas.

Los ortopedas exigen a la ARL pagar antes de los 45 días y acusa a sus ejecutivos de negación de autorización del os procedimientos a tiempo y firma de tarifa de honorarios profesionales acorde con lo establecido por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, de lo contrario, demandará ante el Tribunal Constitucional.

La Sociedad reclama a la ARL cumplimiento de pagos de sus afiliados pagos de licencias, devolución de gastos de farmacias y transporte para los pacientes afiliados para poder trasladarse a las citas con los médicos.

Asimismo, contratación y asignación de códigos a los cirujanos ortopedas, actualización del catálogo de procedimientos, abandonar la práctica de negación de cobertura a los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: