Escuela Gregorio Santos educará sobre manejo de la basura en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Escuela Gregorio Santos del sector Los Cocos de este municipio lanzó este viernes el Proyecto Participativo de Aula, con el interés de buscar solución a la contaminación del medio ambiente, incluyendo para esto a los alumnos y la comunidad en el proceso.

El acto inició con las palabras de la licenciada Ramona Esperanza Gil (Pía), directora del centro educativo, quien dijo que como escuela le corresponde educar y sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la basura, uno de los principales problemas que les afecta y que será el primero que enfrentarán.

En ese sentido explicó que tienen el propósito de instruir a los residentes del sector sobre el tratamiento que le deben dar a la basura, desde como reciclarla, hasta el día y la hora en que debe ser sacada para que los camiones del ayuntamiento la recojan.

La licenciada Esperanza Gil recordó que con una iniciativa que nació en esta escuela, lograron que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) construyera un sistema de abastecimiento de agua potable  que le hacía falta al sector.

Durante el desarrollo de la actividad y a través de poesías coreada, estudiantes de 7mo. y 8vo. curso se encargaron de dar a conocer de qué trata el proyecto educativo dado a conocer este día.


Un letrero sobre una gran cartulina daba la bienvenida a los invitados con la frase: “Trabajemos por un ambiente limpio y libre de enfermedades para una vida sana en la escuela Gregorio Santos y la Comunidad”.

En la actividad estuvieron presentes la licenciada Rosa Guerrero, gerente de la sucursal del Banco de Reservas en este municipio; Ivelise de la Rosa, oficial de esa institución; Luís Aquiles Jerónimo, presidente de la Junta de Vecinos del sector El Tanque; Eliezer Santan, líder comunitario y dirigente político.

También  Félix del Rosario (Apache), presidente de la Sociedad de Padres, Madres y Tutores de la escuela, Lic. Nicio Manuel de la Rosa, Juan Sarita; Nely Tineo, en representación de la iglesia Católica; Dominga Peña, comerciante y Sagrario Ercira Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: