El Gobierno lanzó los guardias a las calles “pa’ meter terror”, afirma Juan Hubieres

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo este miércoles que el anuncio de huelga es un invento del Gobierno para lanzar los guardias a las calles “pa´ meter terror”.

“El Gobierno lo que quiere es sacar a los choferes que son dueños de sus vehículos, son dueños de sus espacios de trabajo, no de la vía; donde tienen treinta, quince y veinte años trabajando”, precisó el también aspirante presidencial por el Frente Amplio (FA).

Dijo que si la FENATRANO hubiese llamado a paro estuviese en la calle. “Nosotros cuando decimos que sí, es que sí…y cuando decimos que no, es que no”, puntualizó el dirigente sindical en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

El presidente de FENATRANO decidió suspender la marcha que realizaría este miércoles hacia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por los altos precios de los combustibles.

El dirigente calificó como una “ilusión” la medida tomada por las autoridades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de brindar servicio de transporte gratuito a los ciudadanos en el día de hoy.

Manifestó que la OMSA puede dar servicio gratis porque el Estado le da dos mil millones de pesos en subsidio anualmente; 93 pesos por pasajero, los monte o no.

Para el próximo 24 de octubre FENATRANO ha pautado para las 9:00 de la mañana una marcha saliendo desde el Parque Enriquillo hacia el Palacio Nacional. Ese sindicato dijo que apoyará el 29 de este mismo mes la huelga general en la región del Cibao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: