La JCE recibe propuestas para reestructurar Junta Electoral de Pedro Brand (Ver Video)

PEDRO BRAND- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó ayer tarde un encuentro de trabajo donde recibió propuestas para lo que sería la conformación o reestructuración de la Junta Electoral de Pedro Brand.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand estuvo encabezada por el doctor Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales, a quien correspondió la apertura del acto y donde presentó excusas en nombre de la magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, porque no pudo estar presente.

La Comisión escuchó las propuestas y ponderaciones hechas por los delegados representantes de los diferentes partidos políticos reconocidos, así como de representantes de la sociedad civil a través de junta de vecinos, iglesias, clubes deportivos, asociaciones de profesionales.

Durante el encuentro que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó a las 6:00, la Comisión solo recibió dos propuestas que estaban integradas por hombres y mujeres residentes en este municipio, una de las cuales incluía la ratificación de los actuales miembros de la mencionada Junta Electoral.

El primero en presentar su propuesta fue el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su delegada, la licenciada Mercedes Javier Rosario, que pidió sean ratificados los actuales titulares del pleno.

A la propuesta del PRD se sumó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que también solicitó repitan en sus cargos Santiago Alfonso Blanc, presidente; Alejandro Abad, Primer Suplente del presidente; Ana María Ortiz González, Segunda Suplente; Carlos Buret Montas, Primer Vocal y Manuel Rodríguez Duval, Segundo Vocal; estos dos últimos con sus respectivos suplentes.

En tanto que el delegado del Partido Cívico Renovador (PCR), Lic. Carlos Castro Peguero, dijo que tras un consenso entre siete partidos políticos y nueve organizaciones de la sociedad civil, entendieron necesario la conformación de una nueva Junta Electoral Municipal, proponiendo al licenciado Obispo Rodríguez de los Santos para Presidencia; Carmen Magaly Pérez Paulino y Cristina Roberto Hernández, primera y segunda vocales, respectivamente, así como otros seis ciudadanos para ocupar el resto de las posiciones de suplentes.

Los partidos que firmaron respaldando la propuesta de consenso fueron el Revolucionario Moderno (PRM), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y Revolucionario Independiente (PRI).

La propuesta más secundada por las organizaciones presentes en el encuentro fue la que pide se mantener en sus puestos los actuales titulares de la Junta de esta demarcación.

Cabe resaltar que el Comité Barrial Pro-Desarrollo del Distrito Municipal La Guáyiga, que preside el licenciado Octavio Rivera, fue la única institución no partidista que entregó formalmente una propuesta de manera individual.

Participaron en esta reunión, además de los partidos políticos citados anteriormente, dirigentes de los partidos Trabajadores Dominicano (PTD), Acción Liberar (PAL), Reformista Liberal (PRL) y representantes de juntas de vecinos de los sectores El Brisal, Kilómetro 20 de la autopista Duarte, Paraje La Estancia, Mejoramiento Social, La Unión, Material Bélico, Frasquito Gómez, Los Corozos, Ciudad Pablo Mella Morales, residencial Parque del Sol, Bella Vista, Eduardo Brito, entre otros. Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no se observó ninguna representación.

Acompañaron en la mesa principal al doctor Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales, que integran esta comisión de la JCE: Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos y Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría

Estuvieron acompañados por la Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Emily Féliz Matos, y contaron con la asistencia de las inspectoras Emelis Félix Matos y Melba Suberví. También el secretario de la Junta Municipal de Pedro Brand, licenciado Wilson Aquino Castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: