En SDE organizaciones se unen para defender el Parque del Este

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Iglesia Católica, de empresarios, comerciantes, ecologistas, políticos, abogados y otros profesionales de Santo Domingo Este conformaron la Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este y rechazaron la construcción de una terminal de autobuses en cercanías de Los Tres Ojos.

La nueva entidad la preside el sacerdote Frankely Rodríguez, de la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama, quien informó que no están de acuerdo con la terminal en el lugar que pretende el Ministerio de Obras Públicas porque alegadamente impactará negativamente en el parque, en los vecinos y en el atractivo turístico cercano.

En rueda de prensa aclaró que no se oponen a una terminal, pero que se haga en otro lugar porque en el entorno existe un patrimonio ecológico, histórico, cultural y religioso que hay que preservar.

Precisó que el Gobierno y el propio Ministerio de Medio Ambiente violan la Constitución en los artículos 66 y 67 que establecen la preservación del patrimonio cultural y conservación de los recursos naturales.

“Nos estamos organizando para decirle al Presidente y al ministro, que por favor, busquen otro lugar para construir esa terminal… sería el lugar ideal para ellos, pero no es más apropiado porque esa terminal quedaría dentro de la ciudad y será un fracaso porque esos autobuses cuando lleguen ahí no se apagan y durante cinco y seis horas prendidos y eso produce monóxido”, dijo el religioso.

Aclaró que no se oponen al progreso, pero que sí quieren que se preserve el pulmón del Parque del Este al que van tantas familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: