Las FF. AA. y la PN se activan ante llamado a paros de FENTRANO y otras organizaciones

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, activó la puesta en marcha del plan “Hurón”, y acuarteló a miles de soldados en prevención ante posibles manifestaciones de los transportistas contra el alto precio de los combustibles.

Mediante un memorándum, el 34802 fechado ayer domingo, Paulino Sem ordena el acuartelamiento del 100% del personal bajo el mando de los diferentes comandantes, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas, a partir de ayer, domingo, a las 6:00 de la tarde.

Ayer la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), junto a otras organizaciones sociales, informó nueva vez sobre la realización de diferentes movilizaciones, para demandar se reduzca el precio de los combustibles.

Por dicho llamado, los militares acuartelados serían apostados en diferentes puntos y según las informaciones, “deberán mantenerse a la orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, explica el documento.

Policía anuncia desplegará agentes

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, también informó que la institución desplegará un amplio dispositivo que preservará el orden en las calles del país ante las amenazas de movilizaciones de parte de los transportistas.

Bautista Almonte reiteró que cada persona o sector tiene derecho a la protesta, siempre y cuando se haga respetando la paz de los ciudadanos y el libre tránsito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: