Presidente Hermandad de Pensionados FFAA y PN celebra encuentro reeleccionista en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El general retirado Julio Bienvenido Grullón Méndez, presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y aspirante a la reelección en las próximos elecciones de la institución, celebró un encuentro este sábado con socios de la entidad en este municipio, a quienes pidió no dejarse confundir con falsas promesas que supuestamente estarían haciendo otros candidatos.

Dijo que otros aspirantes a presidir la Hermandad han visitado a Pedro Brand ofreciendo “villas y castillas” y reiteró el llamado para que no se dejen engañar, porque entiende son propuestas que no las van a cumplir.

El alto oficial retirado expresó que en su caso y contrario a esos candidatos, “nosotros hablamos con los hechos…nosotros no prometemos cosas que no podemos cumplir”.

Explicó que desde su gestión al frente de la Hermandad de Pensionados ha trabajado para mejorar la condición de vida de todos los socios de la organización.

En tal sentido Grullón Méndez dijo que ha sido el primer abanderado para que el sueldo de todos los pensionados sea mejorado, por lo que las autoridades responsables para hacerlo le han prometido que el próximo año habrá una solución a este caso.

Sostuvo que el ministro de Defensa, mayor general Rubén Dario Paulino Sem, habría solicitado al presidente de la República, Danilo Medina, para que en el presupuesto nacional del año 2019 sea incluido el homologamiento de los sueldos a los miembros de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El general Julio Bienvenido Grullón Méndez reiteró a los presentes desoír las voces de candidatos que prometen que de llegar a la presidencia de la Hermandad aumentarían los sueldos a los socios, ya que según entiende, esto no sería posible.

Manifestó que un aumento de sueldo es una potestad del presidente de la República Danilo Medina y que el caso ha sido puesto en conocimiento del ministerio de Hacienda para que se hagan los trámites y llegue la solicitud al primer mandatario del país.

En su segundo encuentro con pensionados en Pedro Brand en la actual campaña electoral, el general Grullón Méndez resaltó los logros que ha conseguido desde la presidencia de la Hermandad, citando entre estos la remodelación de la policlínica en las áreas de emergencia, cirugía menor, laboratorio, Rayos X, Pediatría y oftalmología, donde los pensionados reciben esos y otros servicios totalmente gratis.

Citó además la reinaguración recientemente del Departamento Dental, el cual fue equipado modernamente con tres nuevas unidades para brindar un servicio que nada tenga que envidiar a los que se ofrecen las clínicas privadas.

Grullón Méndez dijo que la institución que preside está a punto de cerrar un acuerdo con el Centro Diagnostico Especializado (CEDISA), donde los pensionados podrá asistir referidos a realizarse sus estudios con solo presentar el carnet del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

En cuanto a la plancha que conformó dijo que esta está integradas por hombres inobjetables, serios y leales a los socios de la hermandad.

Al encuentro con el general retirado Grullón Méndez asistieron pensionados de ambos sexos de las diferentes instituciones castrenses y la policía nacional organizados en el movimiento de Veteranos y Familiares de las Fuerzas Armadas y PN del municipio Pedro Brand, que coordina el capitán pensionado Juan López.

El presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estuvo acompañado en la mesa principal de varios directivos de la institución y de la plancha número 4 que encabeza para las elecciones programada a celebrarse el 24 de noviembre próximo. Entre ellos el Mayor general ERD Angel Saviñón, General PN, Luís José Sánchez; Vicealmirante, Rodriguez Arias, Vicealmirante Tobías Esquea; Coronel Romero Jiménez, General Ney de la Cruz, Teniente coronel Taveraz, Tte. Dionel y el comandante Nilo Batista. También estuvo como invitada la exdiputada y excandidata a la Alcaldía de Pedro Brand, licenciada Mirtha Elena Pérez (La Popy).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: