Realizan operativo de mamografias en el Ministerio de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIMC) y el Despacho de la Primera Dama realizaron un operativo de mamografías, con el objetivo de prevenir y reducir la tasa de mortalidad de la población femenina del país por causa del cáncer de mama.

El operativo se llevó a cabo ayer en las instalaciones del MICM y estuvo dirigido a las colaboradoras de esta institución, explica una nota informativa de la entidad.

La Dirección de Gestión Humana, a través de la Oficina de Equidad y Género, busca contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad en la población femenina del país por consecuencia del cáncer, mediante la prevención y la atención para la detección temprana de esta enfermedad.

La jornada contó con médicos especialistas en cáncer de mama, quienes examinaron a decenas de empleadas   del MICM, realizándoles  mamografías, además, de sensibilizarlas sobre la prevención de la enfermedad.

La encargada de Equidad y Género del MICM, Jahzeel Báez Herrera, destacó la importancia de esta iniciativa, porque la República Dominicana puede contar con un plan de prevención y detección a tiempo, y evitar el incremento de casos con este tipo de padecimientos.

Añadió que para la directora de Gestión Humana del MICM, Bianca Fajar, es vital apoyar estas iniciativas, “porque es sobreviviente de cáncer y vivió en carne propia esta terrible enfermedad”.

“Estamos comprometidos con nuestros colaboradores y valoramos el trabajo realizado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de los sectores más necesitados del país. El cáncer, una vez que te toca, afecta a todos en la familia de una manera u otra”, expresó.

Los mamogramas son considerados un recurso muy  valioso en el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.

La iniciativa, con el lema “Anímate a Cuidarte”, del Programa Mujeres Saludables, tiene como fin luchar por una salud integral de la mujer en República Dominicana, que permita reducir la incidencia y la mortalidad por las enfermedades cancerosas de mama y cérvico-uterino, y otras de alto riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: