Profesora Joselyn Mateo gana elecciones de la ADP en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- La maestra Amada Mateo Marte (Joselyn) resultó electa nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Pedro Brand, al ganar con votos en este miércoles, las elecciones celebradas por el gremio en todo el país.

Mateo Marte que participó en la boleta “B” con la plancha uno por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, obtuvo 327 votos, incluyendo 68 que le sumaron sus aliados de las corrientes Salomé Ureña (40), que tenía al profesor Jorge Núñez y la Emilio Prud`Homme (28) que llevaba a la profesora Santa Mambrú.

En tanto que la segunda candidata, la educadora María de Jesús Severino, de la corriente Juan Pablo Duarte que acudió sin aliados, logró 84 sufragios a su favor.

En total participaron en el proceso 421 electores con un padrón de 563 profesores registrados con derecho al voto y de los cuales la Comisión Municipal Electoral, que presidio Pascual Carmona Sánchez, contabilizó 10 votos nulos.

Las elecciones en este municipio se desarrollaron sin ningún tipo de incidente y en armonía entre los concurrentes, cerrando las urnas como estaba establecido a las 6: 00 de la tarde y dos horas más tarde concluyó el escrutinio con los resultados de la votación. El centro para votar estuvo instalado en Centro Educativo Pedro Brand.

La electa presidenta de la ADP-Pedro Brand es una educadora con 22 años en el magisterio. Directora de la Escuela Josefa Colón del distrito municipal La Guáyiga en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y coordinadora de Prepara (sabatino) en el Liceo Pedro Henríquez Ureña en la misma demarcación. También coordinadora en este municipio de la corriente Eugenio María de Hostos.

Sobre los candidatos en la boleta A para la presidencia al Comité Ejecutivo Nacional, el actual presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, obtuvo en este municipio 213 votos sin aliados y Xiomara Guante, por la plancha 2 de la corriente José Francisco Peña Gómez, 119.

En la urna con la boleta A donde fueron los candidatos al CEN se encontraron cinco votos nulos de un total de 421 votos sufragados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: