Hospital Rodolfo de la Cruz Lora recibe equipo de Rayos X; proyectan ampliar servicios (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó al hospital general doctor Rodolfo de la Cruz Lora en Pedro Brand, un nuevo y moderno equipo de Rayos X que había solicitado la institución, porque al que tenían se le daño el procesador.

Así lo informaron este miércoles la directora del centro, doctora Marlene Valentín Ramírez y el administrador, licenciado Jhonny Polanco, durante un recorrido que hizo este medio por ese nosocomio.

Se trata de un equipo de última generación semi digital de la marca Hu.q, modelo HQ-350 XT del año 2017, con pantalla digitalizada y una impresora, que le llegó hace una semana.

El licenciado Polanco quien dio las explicaciones, dijo que solicitaron a las autoridades del SNS el nuevo aparato porque la empresa que instaló el anterior determinó que la pieza dañada iba a tardar unos dos meses en llegar al país, ya que había que comprarla en el extranjero.

Dijo que ante esto hubo que diligenciar otro para que los usuarios del hospital no se vieran perjudicados por la falta del equipo. Aclaró que durante 15 días, tiempo en que buscaban una solución al problema que se generó con el viejo equipo, a los pacientes de emergencia e ingresados se le asistía con uno portátil, no así para los de consultas ambulatorias.

Resaltó que el hospital realiza en promedio diario noventa tomas de radiografías, esto sin incluir los casos de emergencias que se presentan.

En ese sentido la doctora Valentín Ramírez mostró estadísticas que indican que en lo que va de este año, el departamento de Rayos X ha realizado unas 14, 142 radiografías de diferentes tipos.

Explicaron que el hospital también recibió y ya se está utilizando en los servicios, otro equipo para las sonografías.


Tanto la doctora Marlene Valentín Ramírez como el licenciado Jhonny Polanco, aprovecharon para anunciar que en los próximos meses tendrán a disposición de todos sus pacientes un moderno tomógrafo que ya encuentra en instalado en su área de servicio y que en poco tiempo  podría entrar en funcionamiento.

De igual forma mostraron los almacenes abastecidos de medicamentos e insumos con que cuenta el hospital, además de la adquisición de varias vitrinas en acero inoxidable a ser utilizada en las áreas o puestos de enfermería.

El administrador indicó además que el centro se encuentra en un proceso para ampliar la capacidad de camas, donde pretenden habilitar ocho salas de internamientos para mujeres, con 22 camas que se sumarán a las que tiene el hospital.

Por último Jhonny Polanco dijo que otro de los proyectos que están implementando es la automatización del sistema del área de laboratorio, con un nuevo sistema semejante a los que utilizan laboratorios privados, que permitirá que las personas que tengan las facilidades, puedan tener acceso a los resultados de sus análisis vía internet, si así lo requieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: