Termina plazo dio JCE para recibir observaciones a Proyecto de Reglamento Primarias Simultáneas

SANTO DOMINGO.- Concluyó el plazo otorgado por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para la consulta pública del Proyecto de Reglamento para la Aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019.

El Proyecto de Reglamento fue preparado por la JCE en cumplimiento de la Constitución de la República y de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y fue sometido a consulta pública mediante decisión del Pleno de la JCE del pasado 4 de septiembre por un plazo de treinta (30) días, el cual fue computado desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre (ayer) de 2018.

El Proyecto fue comunicado a todos los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y se encuentra disponible para consulta de cualquier interesado en la página Web de la JCE.

Según informó la Secretaría General de la JCE, al momento del cierre habían sido recibidas las observaciones, comentarios y sugerencias contenidas en las comunicaciones referidas a continuación: comunicación suscrita por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), de fecha 17 de septiembre de 2018; otra por Participación Ciudadana, del 17 de septiembre; y una comunicación de Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), del 5 de octubre.

También una comunicación suscrita por los partidos políticos Alianza País, Partido Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Opción Democrática (OD), y comunicación suscrita por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de fecha 8 de octubre.

Igualmente, fueron recibidas vía correo electrónico dentro del plazo otorgado por la JCE las comunicaciones de los ciudadanos Miguel Severino, de fecha 5 de septiembre; Eduard Dumé, 7 de septiembre; Amílcar Sánchez, 10 de septiembre; y Víctor Ángeles, 12 de septiembre; así como del Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (IOMG) del 5 de octubre.

El proceso de consulta del Proyecto de Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019 concluirá con la celebración de una Audiencia Pública fijada por el Pleno de la JCE para el día 23 de octubre de 2018, a la cual han sido convocados todos los partidos políticos reconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: