Instituto Sismológico de la UASD aclara en Cuba no se produjo terremoto

SANTO DOMINGO.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró que en un principio algunas agencias atribuyeron por error el sismo ocurrido en Haití, de magnitud 5,9 grados, a Cuba.

El director del Sismológico de la UASD dice que en Cuba no se produjo temblores el fin de semana y que lo que ocurrió fue que en el primer momento el sistema técnico lo registró en ese país, pero que luego, “tan pronto el programa recibió todos los datos”, se confirmó que ocurrió en Haití.

Algunas agencias como EFE, que citó un reporte de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, difundió que los dos sismos, el del sábado y el domingo, se habían producido en Cuba.

Hasta ayer se habían reportado 12 muertos y casi 200 heridos por el temblor de 5,9 grados en Haití el sábado. Ayer se produjo un réplica de 5,2 y cuyo epicentro fue muy cerca del anterior, concretamente a 16 kilómetros de Port-de-Paix, en el noroeste del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: