Dos profesoras aspiran dirigir seccional de la ADP en Pedro Brand

La profesoras Amada Mateo Marte (Joselyn) y  María de Jesús Severino

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tendrá elecciones a nivel nacional el próximo miércoles 10 de este mes y para la seccional de este municipio participan dos candidatas que buscan dirigir por dos años esa organización en Pedro Brand.

Por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aspira a la presidencia la profesora Amada Mateo Marte (Joselyn) y por la opositora Juan Pablo Duarte, la maestra María de Jesús Severino.

El proceso aquí está organizado por una Comisión Municipal Electoral que preside el licenciado Pascual Carmona Sánchez, director de la Escuela Pedro Brand y la integran los profesores María Torres Suero, como secretaria; Yuli Rafael Batista, primer vocal y Amancia Maritza Alcántara, 2da. Vocal.

Las elecciones están pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana y el cierre de las urnas para las 6:00 de la tarde.

A estos comicios están convocados a sufragar unos 600 docentes activos, pensionados y jubilados en este municipio, pertenecientes al Distrito Educativo 15-06 de la provincia Santo Domingo, según informó a Pedro Brand Noticia.com el presidente de la comisión organizadora.

Carmona Sánchez explicó que en Pedro Brand funcionará un solo centro de votación que estará ubicado en la Escuela Pedro Brand, contrario a años anteriores que estuvo en el liceo General Gregorio Luperón.

En la elecciones del el próximo diez de octubre, en este municipio, además del presidente, se escogerán 11 miembros que ocuparán una de las secretarias que conforman la seccional local de la ADP, así como los miembros del Tribunal Disciplinario.

La ADP seccional Pedro Brand está actualmente dirigida por el profesor Luís Pereyra Espinal, quien en este proceso asiste como candidato a la secretaria de Educación y Formación en la boleta de la corriente Eugenio María de Hostos.

Los educadores de Pedro Brand se organizaron en dos bloques para estos comicios: Uno, el de la corriente oficialista Eugenio María de Hostos que tiene como aliadas las corrientes Emilio Prud`Homme y Salomé Ureña, y el otro la corriente de oposición Juan Pablo Duarte, que lleva como candidato a la dirección ejecutiva nacional al licenciado Juan Núñez.

Para elegir la dirección nacional de la ADP se perfilan punteros para la presidencia, la maestra Xiomara Guante, por la plancha 2 de la corriente José Francisco Peña Gómez, respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por la plancha 1 que representa al partido en el gobierno, el diputado Eduardo Hidalgo, quien busca ser reelecto en el cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: