Obra construyó la CAASD en Pedro Brand estará operando a toda capacidad la próxima semana (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que el sistema de abastecimiento de agua potable que construyó en este municipio, entrará a funcionar de forma regular la próxima semana, luego que la empresa Edesur haga la interconexión eléctrica de la estación de bombeo de la obra.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, durante una reunión este sábado con dirigentes de juntas de vecinos y otros comunitarios de los sectores José Francisco Peña Gómez y El Tanque del kilómetro 28 de la autopista Duarte, quienes serán los beneficiados con este proyecto

Actualmente el depósito regulador o tanque de almacenamiento con capacidad para 160 mil galones construido próximo a la conocida Loma la Mar, está operando parcialmente ya que la estación de bombeo que se encuentra ubicada detrás del hospital Rodolfo de la Curz Lora está funcionando con un pequeño generador o planta eléctrica.

El funcionario también anunció que para el primer trimestre del próximo año, la CAASD tiene presupuestado por un monto de 11 millones de pesos, el inicio de los trabajos en las redes de distribución del agua para el barrio José Francisco Peña Gómez.

Dijo que con esto quedará resuelto definitivamente el problema del suministro de agua potable a cerca de 800 familias de estas dos comunidades y otras aledañas.

En tanto que el director de Operaciones de la CAASD, Luís Salcedo, quien ofreció las explicaciones antes que Montás, recordó que el agua no llegaba a estos sectores por problemas con la topografía del terreno y la presión de la línea proveniente del acueducto Duey.

El ingeniero resaltó que contrario a los tanques de hormigón o acero tradicional, este nuevo depósito se construyó en acero vitrificado, considerada como la última tecnología en este tipo de obra, lo que permite el suministro de un producto de mejor calidad.

De inmediato no se dijo la fecha en que sería inaugurada la obra que por muchos años fue una de las principales demanda de los residentes del lugar.

En nombre de la comunidad hablaron la vicealcaldesa de Pedro Brand, licenciada Igris Bonnelly (Yeya), los dirigentes comunitarios Esteban Morillo, Julio Cesar de la Cruz Sepúlveda y Luz María Capellán, quienes agradecieron la construcción de la importante obra.

Elogiaron el empeño mostrado por el equipo de técnicos que trabaja en esa institución oficial para que se cumpliera la palabra empeñada del director general de la CAASD, con la culminación del proyecto.

Además del ingeniero Salcedo, el arquitecto Alenjandro Montás estuvo acompañado de otros técnicos de la institución que estuvieron al frente de la construcción del sistema de abastecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: