Fallece la reconocida escritora mocana Ligia Minaya

MOCA, ESPAILLAT.-El alcalde Ángel López externó este sábado su profundo pesar por la muerte de la distinguida escritora mocana, Ligia Minaya Belliard.

“Quiero externar mi más profundo pesar en nombre del pueblo mocano, por la triste partida de la escritora  Ligia Minaya Belliard, proveniente de una familia ilustre de la sociedad mocana, maestra consagrada y una ciudadana ejemplar, que con su muerte llena de dolor a todo nuestro pueblo¨, dijo el alcalde mocano.

Otras personalidades han mostrado su pesar por el deceso de la escritora, a través de la red social Twitter.

El abogado y escritor, Namphi Rodríguez, dijo que el fallecimiento de la escritora lo llena de tristeza.

“La conocí a mediados de los 90s y desde entonces le tributé cariño y admiración por sus dotes de mujer valiente, magistrada honesta y gran escritora. ¡Paz a sus restos!”, comentó  Rodríguez.

De igual modo, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang comentó “Descansa en paz amiga Ligia Minaya. Que tú alma encuentre sosiego que tanto buscabas.

Minaya Belliard, maestra, abogada, fiscal y juez, entre otras funciones desempeñadas, recibió en el año 2000 el premio “José Ramón López”, de la Secretaría de Estado de Educación, por sus cuentos “El Callejón de las Flores”, también publicó ¨Palabras de Mujer¨ (1997), El Callejón de Las Flores (1999,2004,2011), ¨Cuando me asalta el recuerdo de ti¨ (2003).

Otras cobras literarias de Minaya Belliard, fueron, ¨Mi Corazón tiembla en la sombra¨ (2007), Mujeres de vida alegre (2009), Cartas desde Denver (2010), Si Cayese la Ausencia (2011, 2014), Mariposa de arena (2012), Cartas a mi nieto (2013).

Había residido en Denver (Colorado) donde residen su hijo y su nieto. El pasado año sufrió un derrame cerebral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: