Xiomara Guante afirma su candidatura responde a clamor por rescatar identidad de la ADP

SANTO DOMINGO.-La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez, declaró hoy que su candidatura expresa la decisión mayoritaria del magisterio nacional  de un cambio hacia una gestión que recupere la identidad del gremio, asegure las conquistas y derechos adquiridos de los maestros y contribuya a que el país tenga un sistema educativo de calidad.

La profesora Xiomara Guante Informó que en sus recorridos por escuelas de todo el país ha sentido cómo su candidatura se ha convertido en un clamor de maestros y maestras identificados con un cambio en la conducción del gremio, que le devuelva el desempeño eficaz y el prestigio de otros tiempos.

La dirigenta aseguró que la unidad de fuerzas que sustentan su candidatura tienen como propósitos fundamentales rescatar la identidad e independencia de la ADP, apuntalar y ampliar conquistas y derechos adquiridos de las y los maestros, y contribuir con un sistema educativo de calidad.

Garantizó que bajo su presidencia la ADP trabajará para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros, capacitarlos y en contribuir a mejorar los programas de los diferentes niveles educativos.

Expresó su preocupación por la deficiente calidad del programa de tanda extendida y expuso que la nueva directiva de ADP contribuirá a mejorar los contenidos y servicios del sistema.

En ese sentido propiciarán la revisión inmediata del programa Jornada Escolar Extendida, incluyendo sus contenidos, cantidad de horas y la designación del personal que sea necesario.

Guante afirmó que buena parte del ambiente de dificultades que se han verificado entre la actual directiva del gremio y el Ministerio de Educación, se deben a fricciones grupales que se ventilan en el partido oficialista, y no en el interés de impulsar la calidad de la educación y el mejoramiento del ejercicio profesional de los maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: