RD registra 829 casos de dengue en lo que va este año 2018

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año se han notificado 829 casos probables y confirmados de dengue en el país, reflejando una disminución de 14% en la tasa de incidencia respecto al mismo periodo del año anterior que registraba 953 casos sospechosos. El sistema registra un fallecimiento, dos menos que el año anterior a la fecha.

Así lo establece el boletín epidemiológico número 38 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que recoge los datos hasta el 22 de septiembre pasado.

Informa que en esa última semana se notificaron 28 casos probables distribuidos en el Distrito Nacional y 10 provincias y que en las últimas cuatro semanas se notificaron 91 casos.

Sobre  la leptospirosis, el informe epidemiológico indica  que a la semana 38 se notificaron ocho  casos sospechosos, de patrón de distribución aislados. Durante las últimas cuatro semanas se han reportado 34 casos, para un acumulado de  421 casos en lo que va de año y 39 fallecimientos.

Durante este periodo la mayor incidencia acumulada se presenta en las provincias San José de Ocoa, Valverde y Santiago Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: