Familiares de sacerdote acusado de abuso sexual y policías agreden a periodistas

SANTO DOMINGO.- En medio de estrictas medidas de seguridad trasladaron al sacerdote José Altagracia González desde el destacamento de Monte Plata hasta el Palacio de Justicia donde conocerán medida de coerción en su contra tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

En medio del traslado, un familiar del sacerdote y varios agentes policiales de Monte Plata agredieron a los miembros de la prensa que intentaban cubrir el inicio del conocimiento de la medida de coerción contra el religioso.

El incidente se inició en momentos en que el imputado era conducido hasta la sala de audiencias y la prensa intentaba abordarlo.

La mayor agresión la sufrió el camarógrafo de Supercanal 33, Angelo Guerra, a quien le propinaron varios golpes y le rompieron las luces de su cámara al estrellarla al piso.

En medio del incidente un agente se la Policía Nacional intento sacar su arma de reglamento para agredir a los reporteros, luego de que varios policías lanzaron golpes a los trabajadores de la prensa.

En medio del tumulto, personas allegadas al sacerdote vociferaban a periodistas y camarógrafos tener respeto para el imputado.

La acusación

Según consta en el expediente acusatorio, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios a que fue sometida que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jóvenes que asisten al templo.

Residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, dicen no salir del asombro ante la noticia de que un exvicario de la parroquia La Catalina de esa comunidad esté siendo acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años.

Dicen que el religioso, que se desempeñó como vicario sacerdotal del cura párroco Confesor Reyes Rodríguez, por más de un año y hasta mayo pasado en el lugar, siempre pareció ser una persona íntegra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: