Embajador de Venezuela afirma Maduro nunca dijo que desde RD se planificara complot en su contra

SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela en el país Ali de Jesús Uscátegui aclaró este jueves que el Gobierno de su nación nunca afirmó que desde República Dominicana se estuviera armando un plan para derrocarlo.

El diplomático dice que el presidente Nicolás Maduro lo que expresó fue que “un personaje venezolano” estaba “provocando reuniones” en República Dominicana con esos propósitos y de alta traición, según su legislación.

“El señor presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aclaró una situación que viene ocurriendo con un personaje que hace vida trasladándose entre Miami y República Dominicana en ningún momento estableció y dijo que estaba desde aquí dirigiendo algún complot o algún plan especifico”, explicó el embajador, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

El diplomático señalo, además, que desde el año 1999 hay grupos en el país suramericano que buscan provocar una guerra civil porque están en contra del proceso socialista llevado a cabo en Venezuela a partir de la llegada al poder del líder de izquierda Hugo Chávez.

Recordó que la migración venezolana ha sido parte de la respuesta de ciudadanos de ese país ante el bloqueo económico y comercial que ha sufrido esa nación suramericana por parte de Estados Unidos y que les ha impedido el uso de divisas necesarias para las transacciones internacionales y la compra de materia prima y bienes de consumo.

Agregó que como parte de ello han iniciado un plan de retorno de ciudadanos a ese país y que este fin de semana trasladarán a 90 personas que han decidido volver a Venezuela de alrededor de 30 mil que han ingresado a territorio dominicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: