Centro de Atención Primaria Pedro Brand inicia campaña contra el cáncer de mama

PEDRO BRAND.- El Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Pedro Brand inició este lunes una campaña para concientizar a la población sobre el cáncer de mama o de seno, actos como este que se celebran en muchas partes del mundo cada mes de octubre.

Con ese objetivo todo el personal que labora en el referido centro de salud realizó una caminata a fin de sensibilizar a las mujeres de manera particular, sobre la detección precoz, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad.

La actividad denominada “Ganemos la Batalla contra el Cáncer de Mama” estuvo encabezada por la gerente del centro, doctora Rosiris Lora Severino y durante el recorrido las participantes entregaban brochures a las personas con información sobre este mal que afecta a un segmento importante en este y otros países.

Se invitó de igual forma a las mujeres hacerse su chequeo y mamografía de sus senos en este Centro de Atención Primaria ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, al lado del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, antiguo hospital psiquiátrico.

Además de la doctora Lora Severino, participaron en la caminata otros funcionarios del centro, como la administradora, Marisol Castro, la encargada de Recursos Humanos, licenciada Gloria Reyes, personal médico y de apoyo que presta servicio en el centro, así como una representación de la Gerencia Santo Domingo Oeste del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes le acompañaron durante la jornada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: