República Dominicana figura en el puesto 56 de los países con mejores vías

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupa el lugar número 56, de 137 países, en un raking en el que se evaluó la calidad de las calles, avenidas y autopistas.

De América Latina, el país está por debajo de Ecuador, Nicaragua, México, Panamá y Chile.

Sin embargo, se encuentra por encima de El Salvador, Honduras, Uruguay, Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y Haití.

El estudio que realizó el Foro Económico Mundial, se basa en la opinión de 14 mil líderes y empresarios, que fueron encuestados sobre la calidad de las carreteras de sus países, y de acuerdo a esas consideraciones, se otorgó una puntuación del uno al siete, en la que el valor 1 corresponde a carreteras con unas condiciones extremadamente pobre, y el valor 7 para vías con un estado extremadamente bien, por lo que al país le fue otorgada una calificación de 4,3.

En el mundo, los primeros 5 lugares los ocupan los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Suiza, Hong Kong y Holanda, respectivamente. Le siguen Japón, Francia, Portugal, Austria y Estados Unidos.

Los técnicos del Foro Económico Mundial que realizaron este estudio, ponderan que el mal estado de las vías afecta el crecimiento económico y social de un país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: