Instituciones públicas y privadas presentan un plan piloto de seguridad vial en Santiago

Franklin León, presidente de la CND, interviene en el acto

SANTIAGO.- Con el objetivo de promover una movilidad segura fue presentado un Plan de Seguridad Vial a las Alcaldías de los municipios de Santiago, La Vega y Cotuí.

Con su implementación se busca reducir en un 15.5% las muertes por accidentes de tránsito en los próximos 12 meses. El proyecto es fruto de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Posteriormente se integró a la iniciativa la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

“La Cervecería Nacional Dominicana, desde siempre, se ha caracterizado por su compromiso de impulsar iniciativas de alto impacto social atadas a los mejores intereses de la nación y al bienestar de los dominicanos, implementando acciones orientadas a alcanzar altos estándares de calidad de vida”, dijo Franklin León, presidente de la CND, durante su participación en el acto de presentación, realizado en el Centro León.

Integración

El rector de INTEC, Rolando Guzmán, sostuvo que asumieron el compromiso de aportar sus capacidades técnicas a la solución de un problema que afecta a todos, y cuya solución es un paso indispensable para aumentar la productividad de las empresas y mejorar las condiciones de vida la población.

“Nos complace que, en esta, como en otras iniciativas, somos el aliado estratégico preferencial del gobierno y del sector empresarial”, expuso.

Con la actividad celebrada en Santiago, el proyecto arriba a una nueva fase de ejecución, después de concluir la etapa de diagnóstico e investigación de la situación del tránsito en las localidades intervenidas, con la constitución de las mesas de coordinación locales, quienes se responsabilizarán de la ejecución de las recomendaciones sugeridas por el equipo evaluador para reducir el número de siniestros y la cantidad de fallecimientos en las vías.

En la presentación del plan estuvieron además, el gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el alcalde de La Vega, Kevin de la Cruz. También la gobernadora Ana María Domínguez, representantes del sector transporte y empresarios. La labor se desarrolla en el ámbito de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, mediante la cual fue creado el INTRANT.

Alcalde Abel Martínez hace recomendaciones

El alcalde Abel Martínez agradeció la contribución de las instituciones involucradas para iniciar este programa que tendrá como eje principal las actuaciones en la autopista Duarte, una de la de mayor riesgo y accidentes mortales en país.

Dijo que como parte de ese compromiso, las vías de acceso a Santiago han sido señalizadas, semaforizadas, embellecidas y aseguradas.

Martínez explicó que la autopista Duarte requiere una inversión en remozamiento y reconstrucción física y expresó que para garantizar la seguridad los conductores deben usar el cinturón, los motoristas su casco protector, controlar la velocidad, prohibir uso de bebidas alcohólicas y usar sillas protectoras para los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: