El COE emite alerta verde para nueve provincias por efectos de Kirk

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes un alerta verde en principio para nueve provincias, ante posibles inundaciones por los efectos de la tormenta tropical Kirk que comenzarán a sentirse este sábado.

Las provincias en alerta son Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Los efectos de Kirk empezarán a sentirse en el país con más fuerza este sábado por lo que habrá una restricción para la costa Caribe, en especial a las embarcaciones.

Actualmente en varios puntos del país se registran aguaceros, debido a la incidencia de una vaguada.

La medida del COE se da tras el informe de Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien indicó que continúa monitoreando la evolución y desarrollo de Kirk, que esta tarde ha reducido sus vientos a 65 kilómetros por hora, aunque continúa en la categoría de tormenta tropical.

Avanza al oeste-noroeste a unos 22 kilómetros por hora y se espera que haga un movimiento al noroeste en las próximas 12 horas, por lo que se espera mucha lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: