Anuncian Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria en hospital Calventi de Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.-  La dirección del Hospital Regional doctor Vinicio Calventi anunció una Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria, proceso será completamente gratis para la población de mujeres con mastectomía.

El director del centro de asistencia sanitaria, doctor Orlando Vargas, explicó que los pacientes con mastectomías solo tienen que presentar un autorización actualizada de su oncólogo.

La  jornada quirúrgica comenzará mañana viernes 28.

El doctor Vargas sostuvo que aquellas personas  curadas de cáncer, pero que les  extirparon los seno, serán beneficiadas con la reconstrucción de sus mamas completamente libre de cualquier tipo de pago. 

El funcionario llamó a las  personas bajo esa condición acudir con su expediente actualizado al Vinicio Calventi, porque serán  atendidas con o sin seguro de  salud.

Señaló que la jornada no es de cirugía estéticas, sino reconstructiva, para ayudar a la mujer afectada de procesos quirúrgicos, a aumentar su autoestima.

En la República Dominicana se llevan a cabo más de dos mil mastectomias al año, de esas apenas el 1% se realiza reconstrucción, debido al costo y a que no está cubierta por el Sistema de Seguridad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: