UNATRAFIN pide al Gobierno tomarle en cuenta y llamarle a diálogo

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) fijó posición este miércoles frente a la situación de crisis que vive actualmente el sector transporte en el país, debido a las protestas y paros escenificados por las alzas en los precios de los combustibles.

La organización solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ampliar la mesa de diálogo a todo el sector para buscar una solución definitiva, a fin de lograr una salida a la crisis actual.

“Respaldamos y nos sumamos a la iniciativa de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y el Gobierno, de abrir un espacio de diálogo con el sector con miras a buscarles soluciones a las diferentes problemáticas que sufre en carne propia el sector transporte”, dijo el vicepresidente de ese gremio, Juan Alejandro Mercedes, durante una rueda de prensa realizada en la sede de UNATRAFIN, ubicada en la avenida México de esta capital.

Dijo que para nadie es un secreto el alto precio que registran los diferentes carburantes. “Esto prácticamente no permite operar a nuestros usuarios y estamos llamando al Gobierno, específicamente a Gustavo Montalvo, quien preside la mesa del sector transporte, a incluir a UNATRAFIN en esa mesa de diálogo”, añadió Mercedes.

Dijo que en el día de mañana continuarán laborando pese a los llamados de paros de otros gremios choferiles y que seguirán a espera de que el Gobierno les convoque a diálogo.

Expresó que si el Gobierno no les convoca a dialogo para esta semana, en la próxima estarían determinando que acción tomar, pues dicen que sus afiliados están en la quiebra y que antes de tomar cualquier acción, apelan primero a la sensatez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: