Fiscalía del DN y el MINERD investigan violación sexual a menor en escuela de Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Ministerio de Educación, junto al Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio Público investigan la denuncia de una violación sexual que un menor le hizo a otro en el baño de la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana de la capital.

La directora de comunicación de la institución, Evelyn Estrella, indicó que el ministro de esa entidad, Andrés Navarro, dispuso de apoyo para las familias, los estudiantes, al centro y a la comunidad para encausar este caso, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas.

En la tarde del pasado martes, se dio a conocer que un estudiante de segundo año del bachillerato fue sorprendido el pasado viernes abusando sexualmente de otro menor de nueve años de edad.

De acuerdo con el padre de la víctima, de quien se reserva su identidad, dijo que su hijo le contó que en horas de recreo, a las 10:00 de la mañana, entró al baño para orinar cuando el agresor, también menor de edad, cerró la puerta y le exigió que se bajara los pantalones.

Además, expresó que una maestra del recinto escuchó los gritos de la víctima, por lo que procedió a golpear la puerta y preguntar lo que estaba pasando.

Dijo que acto seguido, el presunto victimario abrió la puerta y salió huyendo sin que nadie lo detuviera, a pesar de que estaban presentes miembros de la Policía Escolar.

“Ellos llevaron a mi hijo a la dirección de la escuela y después su abuela lo pasó a recoger como siempre, pero ninguna autoridad de esa escuela habló con ella ni le explicó lo sucedido. Nosotros nos dimos cuenta porque cuando su abuela revisó el pantaloncillo que llevaba ese día, vio que estaba lleno de sangre, y además lo vio cojeando, es ahí que le preguntamos y él contó todo”, expuso el padre de la víctima.

Posteriormente el niño fue ingresado al Hospital Robert Reid Cabral para ser atendido por los especialistas.

La comisión del MINERD designada para apoyar la investigación del Ministerio Público está compuesta por Frank Cáceres, director de Descentralización Educativa; Juan Luis Bello, Consultor Jurídico; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología; coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar y Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: