Defensa legal de Marlon Martínez espera hoy se conozca el calendario del juicio

PROVINCIA DUARTE.- El abogado del imputado Marlon Martínez, Ricardo Reina, explicó este miércoles que el pasado viernes no se presentó en el juicio del asesinato de la menor Emely Peguero debido a que se encontraba trabajando en Santiago al momento de reanudarse la audiencia en la que compareció su defendido.

Señaló que espera que hoy, entre otras cosas, se conozca el calendario del juicio para acordar las fechas en este proceso, tras detallar que el pasado viernes estaba en una audiencia en torno a un caso de 10 imputados en Santiago, algunos para los cuales presta sus servicios profesionales.

Reina añadió que pensó que ese otro caso le tomaría menos tiempo, pero la audiencia del mismo se extendió por 10 horas.

Por motivo de su ausencia, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte a cargo del caso Emely Peguero aplazaron para hoy la continuación del juicio de fondo en el que Marlon y su madre Marlin Martínez son procesados.

Reina señaló que no han rehuido al proceso y que están prestos a presentar defensa este miércoles.

Este abogado estimó que este miércoles se daría lectura a la acusación del Ministerio Público, se presenten medios de pruebas y declaraciones de los imputados.

Refirió que la defensa de Marlon Martínez llamará a cinco testigos y la Fiscalía a 29 personas, entre testigos y peritos.

El juicio por el presunto asesinato y desaparición de la adolescente embarazada es conocido por los jueces los magistrados María de los Ángeles Concepción, presidente, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez.

Emy del Carmen Peguero (Emely) tenía unos cinco meses de embarazo al momento de su asesinato y su cadáver presentó signos de violencia.

Fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición.

La adolescente, de 16 años, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: