Hoy conocerán medida de coerción al comunicador Pablo Ross

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, podría definir hoy si envía a prisión o impone otro tipo de medida de coerción al comunicador Pablo Ross García, imputado de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente.

En la mañana de hoy, Vargas escuchará mediante Cámara Gesell el testimonio de la menor de 16 años que presuntamente había estado siendo abusada desde hace cuatro años.

Luego de la entrevista, se reanuda el conocimiento de la solicitud de la fiscalía para que a Ross García se le imponga un año de prisión preventiva.

Según el órgano investigador, Ross García aprovechó en varias ocasiones los momentos en que estuviera a solas con la adolescente para tocarla y/o abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

Las imputaciones del Ministerio Público se hacen a raíz de una denuncia hecha por el padre de la infante. A la adolescente se le practicaron además pruebas psicológicas y examen físico que demostró que la paciente presenta desgarramiento antiguo del himen.

El imputado dijo que está cooperando con la Justicia y que espera que en los próximos días las aguas vuelvan a su lugar.

A raíz del sometimiento judicial, varias comunicadoras han denunciado haber sido víctimas de Pablo Ross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: