Meteorología prevé para este lunes pocas lluvias y mucho calor

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes las lluvias serán escasas, aunque en horas de la tarde pudieran presentarse algunos chubascos hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana  y las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó que vigila la tormenta tropical Kirk, localizada anoche a 800 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kph.

Mañana martes iniciamos la semana laboral, con nubes dispersas y sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad tendremos nublados aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas. El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que prevemos la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: