Onamet prevé para esta tarde la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes ocurrirán chubascos aislados con ocasionales tronadas sobre las regiones del noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada en altura sobre el Canal del Viento.

El organismo predictor oficial prevé que una capa de polvo proveniente del Sahara limitará la ocurrencia de lluvias en el país.

Agrega que las temperaturas seguirán altas, con una sensación térmica calurosa, que aumentará el fin de semana en casi todo el territorio nacional, por la época del año y la incursión sobre República Dominicana del polvo del Sahara.

ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que anoche estaba a 1,200 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con 10 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con lluvias aisladas.

Para Santo Domingo Este, meteorología pronostica que estará nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros dispersos.

En Santo Domingo Norte ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas y en Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos y aguaceros esporádicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: