Juez aplaza para el martes conocimiento de medida de coerción a Pablo Ross

SANTO DOMINGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para  próximo martes el conocimiento de medida de coerción al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

El juez José Alejandro Vargas acogió una solicitud de aplazamiento hecha por el Ministerio Público, a fin de que la víctima sea entrevistada en cámara GESELL, una metodología de alta tecnología que permite determinar si una persona está diciendo la verdad.

El testimonio se obtendrá de la menor, en un centro especializado de entrevistas judiciales, donde pueden hacer preguntas sicólogos y el  ministerio público,

Luis Yeper Suncar, abogado del locutor, dijo que no se opusieron a ese pedimento del Ministerio Público, porque esperan que cuando la menor sea entrevistada por sicólogos, jueces y las partes, va a relucir toda la verdad.

Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.

Sistema de Cámara Gesell

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. Fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: