Exfiscal del DN no descarta aspirar a ocupar un puesto en altas cortes

SANTO DOMINGO.- La saliente fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, dijo que seguirá siendo una fiscal de carrera, pero que sus nuevas funciones las tendrán que determinar el Consejo Superior del Ministerio Público, sin embargo expresó que no descarta aspirar a las altas cortes.

Sostuvo que le han hecho muchas ofertas de trabajo, pero enfatizó que es una fiscal de carrera que lleva 16 años en el Ministerio Público.

“He decidido continuar en el Ministerio Público, pero no descarto ir a una de las altas cortes, no descarto nada”, manifestó Reinoso al responder preguntas de los periodistas, luego de participar en el acto de juramentación de los nuevos fiscales y procuradores seleccionados por el Consejo Superior del MP.

“No, yo no tengo temor… temor tienen que tener los delincuentes, pero yo no tengo temor. Siempre vamos para delante y el temor lo dejé colgado el día que decidí ser fiscal”, respondió Yeni Berenice Reynoso a cuestionamientos de periodistas en torno a si le han ofrecido algún tipo de seguridad personal, como consecuencia de los casos delicados que llevó a la justicia.

Indicó que no considera que haya hecho algo extraordinario, sino que hizo lo que le correspondía hacer como titular de la fiscalía del DN.

Asimismo, la magistrada, quien fue sustituida por la fiscal Rosalba Ramos Castillo, agradeció el criterio que tiene la sociedad dominicana por el trabajo que desarrolló como titular del la Fiscalía.

“Solo le pido a Dios que me de sabiduría, que me dé fortaleza para seguir sirviendo con dignificad, con esfuerzo y con eficiencia”, expresó durante el acto de juramentación de los nuevos fiscales y procuradores de cortes y especializados, encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Enfatizó que le pide a Dios que le de sabiduría y fortaleza para seguir sirviendo con dignidad, honestidad y eficiencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: