Meteorología pronostica mucho calor durante las próximas 72 horas

SANTO DOMINGO.- Durante las próximas 72 horas las temperaturas continuarán bastantes calurosas principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana, debido a la época del año y la cantidad de polvo africano que comenzará a llegar a partir de mañana.

No obstante, hoy estará medio nublado en la mañana con algunos chubascos hacia localidades del sureste, incrementándose la nubosidad después del mediodía y provocando aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una onda tropical localizada actualmente sobre la parte central del país con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, estará aportando humedad sobre nuestra área de pronóstico, que se combinará con una vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre el Canal del Viento.  

Durante el día, en la provincia Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias y calor.

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para mañana habrá una disminución de las lluvias en gran parte del país, y solo se registraran algunos chubascos aislados de corto tiempo en horas de la tarde en varias localidades de la zona fronteriza y la cordillera Central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: