Juan Vargas recibe certificado del seminario “Gobernanza Medioambiental para funcionarios” realizado en China

PEDRO BRAND.- El secretario de Educación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pedro Brand, Juan Vargas, recibió este jueves su certificado por su participación en el seminario en “Gobernanza Medio Ambiental para Funcionarios en países en vías de desarrollo”, que se llevó a cabo del día 3 al 20 de este mes en la ciudades de Suzhou y Beijing, de la República Popular China.

Además de los conocimientos teóricos que recibió durante sus estudios, el joven dirigente perremeista aprovechó para visitar en esa nación una planta incineradora de desechos sólidos, otra de tratamiento de aguas residuales, y un centro de reciclaje de desechos sólidos, entre otros lugares, con el objetivo de conocer más sobre la economía, la historia, cultura.y política de esa nacion.

En este seminario auspiciado por el Ministerio de Comercio de ese país asiático participaron funcionarios de gobiernos de 16 países de los 5 continentes.

Juan Vargas viajó a la República Popular China a finales del mes pasado en representación del país y se espera que esté de regreso aquí a más tardar el próximo sábado.

LA GOBERNANZA MEDIO AMBIENTAL

La enciclopedia libre Wikipedia la define como  “el gobierno y administración del medio ambiente y los recursos naturales desde su consideración como un bien común mundial, de la categoría específica de los que se dividen al compartirse”.​

“El carácter mundial de estos bienes deriva de la presencia de cada uno de los elementos que la componen en un sistema integrado. Así, todo el mundo se beneficia de la atmósfera, el clima y la biodiversidad entre otros, y al mismo tiempo todo el planeta sufre los efectos dramáticos del calentamiento global, de la reducción de la capa de ozono o de la desaparición de especies. Esta dimensión planetaria apela a una gestión compartida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: