Consideran positiva la confirmación de Valdez Albizu en el Banco Central

SANTO DOMINGO.- Analistas del banco de inversión internacional Oppenheimer, entidad con más de US$200 mil millones en activos bajo administración, valoró como una noticia positiva para los mercados la confirmación de Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central de República Dominicana.

“Buena noticia: la confirmación del Gobernador Valdez por un próximo periodo de 2 años. Bravo”, apunta en sus notas la entidad que felicita la decisión y añade que la misma es positiva para el país y en particular para el desempeño de los bonos emitidos en pesos dominicanos.

Valoración del país

Desde la óptica de los inversionistas internacionales, República Dominicana es un destino atractivo de inversión y diferenciado entre los mercados emergentes debido a la fortaleza macroeconómica y su moneda estable.

Esta economía, de acuerdo a la opinión de diversos bancos de inversión de prestigio internacional, ofrece un ambiente de inversión atractivo mientras otras economías emergentes de similar perfil pasan por episodios de alta volatilidad, en particular por el efecto contagio de las turbulencias experimentadas por Turquía y Argentina.

Se destaca la importancia de un crecimiento económico robusto acompañado de una baja inflación, ausencia de desequilibrios significativos externos o fiscales, así como reservas internacionales en niveles históricamente altos, cuyos elementos han contribuido a consolidar unos fundamentos económicos saludables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: