Presidente Medina inaugura tres centros educativos en Santiago

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles tres nuevos planteles escolares en esta ciudad, con una inversión superior a los 160 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

Con estas escuelas se elevan a 300, los centros educativos de Jornada Escolar Extendida en esta provincia para una matrícula general de 107 mil 997 estudiantes.

El centro educativo Cruz Cortez, en Cañada Bonita, Navarrete, la escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Villa Liberación y el liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gurabo; desde donde se realizó el acto; son los nuevos centros inaugurados.

Estos disponen de dos aulas-taller, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El acto se inició con la bendición de monseñor Agripino Núñez Collado y luego el director del plantel Francisco Tejada ofreció el discurso de bienvenida y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de las nuevas y modernas escuelas.

La estudiante del primer grado de secundaria Heili Rumaldo Santana, ofreció las gracias en nombre de sus compañeros y de las comunidades educativas que se beneficiarán de las tres obras escolares.

En el desarrollo de la actividad el ministro de Educación, Andrés Navarro, tras ofrecer las palabras centrales del acto, señaló una serie de virtudes que acompañan a la maestra doña Gloria de Estrella presente en la actividad, y anunció que próximamente el ministerio pondrá en circulación un libro que contendrá las semblanzas de grandes maestros para que quede en la memoria y de esa manera destacar su consagración al magisterio.

A los estudiantes les dijo que cada uno de ellos iba a recibir una computadora y los instó a cuidarlas.

Un momento de gran algarabía estudiantil, fue cuando Navarro anunció que el liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, lo iban a convertir en politécnico, pedido que habría hecho el ingeniero Manuel Estrella, hijo de la educadora.

La petición, dijo Estrella, es un sueño de los moradores de Villa Progreso.

En ese sentido Navarro instruyó a los directores distritales, para que en lo inmediato se realicen los preparativos para su transformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: