Inauguran en RD 4to. congreso internacional sobre derecho y justicia constitucional

SANTO DOMINGO.- Fue inaugurado este miércoles el cuarto congreso internacional sobre derecho y justicia constitucional, organizado por el Tribunal Constitucional dominicano.

Milton Rayos Guevara, presidente de la alta corte, destacó la importancia de la justicia constitucional y los importantes precedentes establecidos para la garantía y respeto de los derechos de los dominicanos.

Además de destacar las sentencias emitidas, Ray Guevara anunció que en febrero del 2019 se realizará en Santo Domingo, el Foro de Venecia y la XVI Reunión de Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional donde se realizará la sesión de entrenamiento para los enlaces oficiales de la base de datos códices.

Destacó que es la primera vez que el Buró sesionará en el continente Americano.

El presidente del TC explicó, durante el discurso de apertura, que en el ordenamiento jurídico dominicano existe la constitucionalización del derecho civil, penal, procesal penal, administrativo tributario, trabajo y seguridad social.

“Muy ligado al derecho del trabajo está la seguridad social, entre nosotros el derecho a la seguridad social significa el derecho a recibir las prestaciones, adecuada protección a la enfermedad, discapacidad, desocupación y el Estado tiene la encomienda de estimular el desarrollo progresivo de la segunda social para asegurar el acceso universal”, destacó Guevara.

El alcalde David Collado dio la bienvenida a la ciudad de Santo Domingo a los participantes, en especial a los extranjeros.

“Bienvenidos todos a esta bella ciudad de Santo Domingo”, dijo el alcalde luego de destacar los trascendentales fallos del Constitucional, especialmente en el ámbito administrativo.

Al Cuarto Congreso de Justicia Constitucional han acudido jueces del TC, la Suprema Corte de Justicia así como fiscales y abogados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: